Si has quedado con un amigo o familiar en un sitio al que no sabes cómo llegar no deberías de preocuparte o agobiarte por ello ya que gracias a la opción “Compartir mi ubicación” que nos ofrece WhatsApp cualquier usuario del conocido servicio de mensajería instantánea podrá enviarte a su ubicación exacta para después abrirla en la aplicación Google Maps para conocer cómo llegar hasta donde se encuentra.
Si no sabías que existía esta opción o por el contrario no sabías como usarla no te preocupes ya que mediante este sencillo tutorial te vamos a explicar cómo usarla para que nunca más tengas que preguntar en la calle a cualquier desconocido como llegar a algún lugar o calle determinada.
En primer lugar vamos a aprender a enviar nuestra ubicación a cualquier usuario, para ello sigue estos pasos con mucho cuidado:
- Activa la opción “Ubicación” que dependiendo del dispositivo puede aparecerte en la barra de herramientas del escritorio o también en “Ajustes».
- Abre la aplicación WhatsApp.
- Escoge un contacto al que deseas enviarle tu ubicación.
- Ahora presiona el clip que se encuentra situado en la esquina superior derecha, justo debajo de la hora:
- En el menú que se desplega deberás de pulsar la opción «Ubicación»:
- A continuación verás una pantalla con tu ubicación, similar a la que puedes ver a continuación:
- Para enviarle la ubicación a un contacto tan sólo deberás de presionar «Enviar mi ubicación actual» con lo que nuestro contacto verá donde nos encontramos exactamente con un error de unos pocos metros.
Si quieres ser tu el que busque a tu amigo o contacto tan sólo deberás pedirle que te envíe tu ubicación. Una vez que la recibas verás algo así en la conversación:
Presionando en «Ver» podremos ver la ubicación de nuestro contacto sobre el Google Maps y solicitarle una ruta para llegar hasta ese punto de una forma rápida y sencilla.
¿Te ha servido este pequeño tutorial para poder encontrar a un familiar o amigo de una forma rápida y sencilla?.