Hace no demasiados años comprarse un televisor era una auténtica odisea que además conllevaba gastarse una cantidad ingente de euros. Hoy en día esta labor se ha vuelto todavía más complicada, por la existencia de cientos de modelos diferentes, pero eso sí, podemos adquirir un televisor gastándonos muchos menos euros que podremos invertir en otros dispositivos.
En los últimos tiempos las principales compañías fabricantes de televisiones nos están intentando convencer a todos los consumidores de que los TV 4K son el futuro, y sin duda la opción por la que debemos de inclinarnos a la hora de cambiar nuestro viejo televisor. Hoy y para sacaros a muchos de dudas vamos a tratar de dar respuesta a la pregunta; ¿Merece la pena comprarse una TV 4K?.
Para responder de una manera sencilla a la pregunta que da título a este artículo y que está relacionada con los TV 4K hemos decidido exponeros 4 razones por las que no deberías de compraros un televisor de este tipo.
Reducida cantidad de contenidos
A pesar de lo que muchos usuarios creen, los contenidos 4K son muy reducidos y es bastante complicado encontrarlos incluso en Internet. Algunas compañías están tratando de lanzar al mercado más contenido a través de diversas plataformas, pero en ellas no se puede disfrutar de más de una centena de vídeos.
El enorme tamaño de este tipo de contenido hace todavía más difícil su manejo o la posibilidad de descargarlo de la red de redes.
Las consolas y estas TV 4K no se llevan demasiado bien
A pesar de que la resolución 4K es el futuro, o eso por lo menos siguen pensando muchos expertos, las nuevas consolas del mercado no han aprovechado para nada las posibilidades que ofrecen este tipo de televisores.
Ni Sony ni prácticamente Microsoft han aprovechado la resolución 4K, aunque es de esperar que en próximas versiones de sus consolas puedan comenzar a sacar partido a estas TV 4K, que tan buenos ratos nos podrían ofrecer con nuestros juegos favoritos y que sin embargo no lo hacen.
Los periféricos tampoco mantienen una buena relación con las TV 4K
Los periféricos conectados a los televisores han sido auténticas bendiciones para muchos usuarios que por ejemplo descargan sus películas en el ordenador y las ven gracias a un disco duro externo que conectar a la tele.
La mayoría de periféricos no tienen una buena relación con las TV 4K y no funcionan de forma correcta o simplemente no funcionan.
Adquirir una TV 4K supone también renovar toda la colección de periféricos que tengamos, puesto que la mayoría de ellos no funcionará con el consiguiente gasto que esto supone.
Son muy caros
Si hace años nos quejábamos porque los televisores eran enormes, muy pesados y valían un dineral, ahora podremos volver a quejarnos de su precio y es que las TV 4K son excesivamente caros para las opciones que nos van a ofrecer y si además tenemos en cuenta los 3 puntos que ya hemos expuesto anteriormente.
Opinando libremente
Las TV 4K por el momento son algo que a los usuarios no nos merece la pena, porque no les podremos sacar el partido que se debería, pero sobre todo porque nos constarán un dineral y dejarán a nuestros periféricos inservibles.
En resumen y en nuestra humilde opinión, por las cuatros razones que os hemos expuesto, creemos que de forma muy clara, no merece la pena comprarse una TV 4K por el momento, aunque tal vez esto cambie en un futuro no demasiado lejano.