La Unión Europea después de tres intentos fallidos por fin ha conseguido llegar a un acuerdo para obligar a todas las empresas que lanzan al mercado dispositivos electrónicos lo hagan con un cargador universal y que sirva para todos los dispositivos y evitar con ello las molestas que conlleva tener que cargar cada uno de los muchos gadgets que tenemos con un cargador diferente.
Todos los fabricantes tendrán a partir de ahora tres años para adatar sus dispositivos a un cargador único y universal después de que la propuesta fuera aprobada por 500 votos a favor y tan sólo 12 en contra.
La noticia sin duda alguna supone una gran noticia para todos los que usamos a diario varios dispositivos electrónicos como pueden ser una tablet, un móvil o un mp3 que a partir de ahora podremos cargar con el mismo cargador sin tener que tener una colección de cables por encima de nuestra mesa o viajando con la maleta llena de diferentes y variados cargadores.
Además con esta medida también se ha querido pensar en el medio ambiente y es que se evitará la creación de 51.000 toneladas de residuos tecnológicos al año.
Por el momento ninguna de las grandes compañías tecnológicas ha hecho ninguna declaración aunque a buen seguro por las oficinas de Apple en Cupertino no están demasiado contentos debido a su apuesta en los últimos tiempos por unos especiales y revolucionaros cargadores que ahora deberán de cambiar.
¿Qué te parece la decisión de la Unión Europea de aprobar el cargador universal para los dispositivos tecnológicos?.