Como todos ya sabéis hoy estábamos en París para la presentación por parte de Huawei de su nuevo smartphone al que ha bautizado como Ascend P7 y que llega al mercado poniendo solución a algunos de los problemas que nos encontramos en su antecesor y además añadiendo interesantes características y especificaciones que a buen seguro lo convertirán en una de las sensaciones de este año 2014.
Como ya nos habían prometido los chicos de Huawei este nuevo Ascend P7 llega al mercado con unas grandes mejoras en la cámara y en la conectividad del dispositivo y además con la gran diferencia respecto a su hermano pequeño de que ya cuenta con LTE.
Empezando por su diseño nos encontramos con un smartphone muy elegante y que guarda gran parecido con los otros dispositivos de la línea P que hemos visto con anterioridad. Una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con una densidad de 445 píxeles por pulgada redondean el elegante acabado de este dispositivo móvil.
Si echamos un vistazo en su interior nos encontraremos con un potente procesador quad-core (basado en Cortex-A9) a 1,8 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una GPU Mali-450 MP4 y 16 GB de almacenamiento interno que se quedarán en 12 GB cuando comencemos a utilizar el smartphone debido a la instalación del todo software que lleva incorporado. Su batería no extraíble de 2.500 mAah pone fin a este repaso por su interior.
Las cámaras merecen un apartado aparte en este Ascend P7 y es que la trasera cuenta con 13 megapíxeles con sensor BSI firmado por Sony y una apertura de f/2.0 y una gran cantidad de opciones y modos que nos permitirán conseguir una fotografía casi perfecta. La cámara delantera de 8 megapíxeles ha sido enfocado a los tan populares selfies y es que nos permitirá opciones nunca vistas antes en otros smarthpones. Una de esas opciones son los groufies (group selfies) y que darán mucho juego a los usuarios.
En cuanto al sistema operativo nos encontramos con el Android 4.4 KitKat en su versión 4.4.2 sobre el que además se asienta la interfaz diseñada por Huawei y conocida como Emotion UI 2.3.
Si te ha gustado o convencido el nuevo smarthpone de Huawei, este llegara al mercado prácticamente de forma inmediata en países de todo el mundo y bajo el amparo de la mayoría de operadoras más importantes del mundo a un precio de 449 euros y en tres colores diferentes (negro, blanco y rosa).