Ayer Microsoft presentaba la nueva versión de su sistema operativo que ha sido bautizado como Windows 10, saltándose el Windows 9 por una razón que por el momento desconocemos. Las novedades de este nuevo Windows son muchas y destaca muy por encima de todas que funcionará en todo tipo de dispositivos; ordenadores, tablets y portátiles, unificando así a todas las familias de dispositivos.
Con esta unificación los más beneficiados seremos sin duda los usuarios que a partir de ahora podremos disponer del mismo software en todos nuestros dispositivos, y además alternar en algunos de nuestros gadgets entre la versión de Windows 10 para tablet o para ordenador, que nos servirá para ver de una mejor forma diverso contenido en algunos de nuestros dispositivos.
Otras de las novedades de este nuevo Windows 10 son las siguientes:
- Nuevo menú de inicio en el que podremos encontrarnos accesos directos de programas instalados y mosaicos muy al estilo de los que se estrenaron de la mano del Windows 8. Según Microsoft lo que se busca con esto es; «traer la familiaridad de Windows 7 y combinarlo con las funcionalidades de Windows 8»
- Desparece la pantalla “Metro” o más conocido como inicio de baldosas
- Incorporación de atajos de teclado al cuadro de Ejecutar
- Se ha incorporado la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Metro en modo ventana, cosa que hasta ahora no se podía hacer
- Nuevo diseño llamado Continuum, que “permitirá pasar del modo Tablet al modo escritorio de una manera más fluida”
Todos los que deseáis abandonar ya de una vez por todas el odiado Windows 8 deberéis de esperar por desgracia todavía bastante tiempo para comenzar a disfrutar del Windows 10, y es que aunque a partir de mañana estará disponible una beta pública, la versión final de este nuevo sistema operativo de Microsoft no estará disponible hasta bien entrado el año 2015.
¿Qué te parece el nuevo Windows 10 de Microsoft?.