El Cubo de Rubik es hoy el gran protagonista para Google que lo ha llevado hasta su doodle para celebrar el 40 cumpleaños de este juguete, no apto para todos y es que a quien no se le ha resistido en alguna ocasión durante tanto tiempo como para acabar estrellándolo contra una pared o tirándolo desesperado a la basura.
Este juguete fue inventado en el año 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik y salió a la venta por primera vez en el año 1980 bajo el nombre de “Cubo Mágico” y con unas grandes ventas que le permitieron ganar en Alemana el premio al mejor rompecabezas ese mismo año.
Desde entonces el cubo más famoso de la historia se ha convertido en uno de los juguetes más vendidos de todos los tiempos con más de 350 millones de cubos vendidos en todo el mundo.
Para quien no sepa de qué estamos hablando, cosa que realmente vemos difícil, el Cubo de Rubik es un juguete en el que se ha de conseguir que en todas las caras del cubo se sitúen todas las piezas con el mismo color mediante movimientos del propio cubo y de las piezas.
¿Alguna vez has conseguido finalizar con éxito el cubo de Rubik o has terminado desesperado y estrellándolo contra una pared?, cuéntanos tu experiencia con este popular juguete a través de los comentarios de esta entrada o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.