El pasado lunes Samsung presentaba en el marco del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona su nuevo Samsung Galaxy S5 y no ha tenido que pasar ni una semana para que ya podamos ver en el mercado un clon del buque insignia de la firma surcoreana, como no de origen chino y desarrollado por la compañía Goophone que lo ha bautizado como Goophone S5.
La copa del Galaxy S5 cuenta prácticamente con las mismas características que el dispositivo móvil de Samsung aunque con un precio mucho menor. En la mayoría de los casos las copias chinas de diferentes dispositivos suelen ser de una calidad muy pobre pero las copias realizadas por Goophone suelen ser dispositivos con una muy buena calidad.
Si ponemos ambos dispositivos en una mesa las diferencias a primera vista son muy pocas, los dos tiene una pantalla con una resolución de 1080 píxeles aunque existe una diferencia de 0,1 pulgadas sólo detectable por ojos muy entrenados, siendo más grande la pantalla del dispositivo de Samsung.
A nivel interno los dos tienen una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno. EN cuanto al procesador el S5 original tiene un procesador QuadCore a 2.5 GHz, el Goophone cuenta con un MediaTek octa-core a 2 GHz, ambos con ocho núcleos, que sin embargo no hará que notemos una gran diferencia.
La cámara es, tal vez el único unto donde se pueda notar una gran diferencia ya que mientras que el Samsung Galaxy S5 cuenta con una trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, el Goophone S5 tiene unas de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. Además la calidad de fotografía del dispositivo desarrollado por Goophone no permite tomas unas fotografías con la calidad con lo que lo hace el S5 que tiene en la cámara unos de sus grandes puntos fuertes.
Por último ambos tiene una batería exactamente igual de 2800 mAh y que nos permitirá 21 horas de conversación.
Su precio es la mayor de las diferencias entre estos dos dispositivos ya que mientras el Samsung Galaxy S5 ya se puede reservar en Amazon al precio de 729 euros el Goophone S5 ya se puede adquirir al precio de 299,99 euros.
¿Prefieres un Samsung Galaxy S5 o un Goophone S5?.