Cuando las llamadas de voz de WhatsApp comenzar a estar disponibles en nuestros smartphones, a través claro está, de la aplicación de mensajería instantánea, muchos sonreímos al instante al conocer que podríamos llamar a cualquier contacto de nuestra agenda sin tener que gastarnos un solo euro. Estas llamadas se realizan haciendo uso de los datos de nuestra tarifa o bien apoyándose en una red WiFi. Por desgracia no todo podía ser buenas noticias y es que algunos países están comenzando a prohibir dichas llamadas de voz.
Las operadoras de telefonía móvil son las grandes perjudicadas con estas llamadas de voz de WhatsApp ya que aunque se siguen realizando llamadas, el volumen de las mismas ha bajado considerablemente. ¿Quién va a querer llamar pagando algún que otro céntimo si lo puede hacer de forma gratuita a través de WhatsApp?.
Por todo ello en muchos países las operadoras de telefonía móvil les están pidiendo a los gobiernos que actúe contra la aplicación de mensajería instantánea. En Marruecos han tomado la decisión de prohibir las llamadas de voz de WhatsApp esta misma semana, debido a las presiones de los grandes operadoras del país sobre el gobierno.
En Europa y Sudamérica, y a pesar de las presiones de las operadoras de telefonía móvil, los gobiernos todavía no han movido ficha y las llamadas de WhatsApp siguen siendo un gran recurso para muchos usuarios. Por desgracia su futuro no está asegurado y es que Marruecos no es ni mucho menos un país desconocido y podría producir más pronto que tarde un efecto dominó que terminar por dejarnos sin la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de las diferentes aplicaciones de mensajería que existen en el mercado.
¿Crees que en un futuro próximo veremos cómo se prohíben las llamadas de voz de WhatsApp?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.