Facebook se ha convertido en la red social más popular a nivel mundial, probablemente junto con Instagram. En gran parte se debe a las múltiples opciones que nos ofrece, entre las que nos encontramos las fotos en 3D. Estas ya estaban disponibles desde hace mucho tiempo, pero limitadas a los dispositivos móviles de Apple (del iPhone 7 para arriba) y a unos pocos smartphones Android que guardaban el dato de profundidad de las fotografías en un archivo separado.
Ahora el listado de móviles compatibles con las fotos en 3D de Facebook ha crecido en gran medida. Y es que ya no hace falta que el dispositivo móvil almacene la información de la profundidad por separado, ya que la propia red social la calculará a través de IA. Con esto prácticamente cualquier usuario podrá crear una fotografía en 3D en segundos. ¿No sabes cómo?, no te preocupes y sigue leyendo.
Crea una foto en 3D en Facebook y dale vida a tus fotos
Lo primero que debes de saber es que cualquier foto podrá ser convertida en una foto 3D de Facebook. Da igual si la has sacado con tu dispositivo móvil, es una captura de pantalla o la has descargado de Internet.
Para crear una fotografía en 3D debes de comprobar si tienes actualizada tu aplicación de Facebook. De lo contrario deberás de actualizarla en la App Store o en la Google Play, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil.
Ahora que ya estamos listos, sigue estos pasos para crear una foto 3D de Facebook;
- Crea una publicación, del mismo modo que haces siempre, es decir tocando en “Qué estás pensando” y elige foto 3D de la lista que te encontrarás (el menú de opciones es cada día más grande, así que es más que posible que tardes en encontrar la opción que buscas)
- Ahora elige la foto que quieres convertir en 3D y Facebook hará el resto del trabajo por ti
La fotografía que elijas puede encontrarse en cualquier álbum de la galería, y Facebook se encargará de avisarte si la fotografía tiene un fondo demasiado sobreexpuesto, ya que el efecto 3D no es demasiado efectivo en este tipo de fotografías.
Una vez seleccionada la fotografía, tan solo deberemos de esperar unos pocos segundos para que Facebook nos muestre el resultado final. En el caso de que la fotografía en 3D no te convenza demasiado, no te preocupes, ya que la red social ha pensado en todo, y nos mostrará una previsualización antes de publicarla.
Si quieres descubrir más información sobre como funciona la inteligencia artificial de Facebook, puedes acceder al siguiente enlace, donde la propia red social lo explica de forma detallada.
¿Has conseguido crear tu fotografía 3D en Facebook?