Pushbullet ya era una aplicación conocida en Google Play (cuenta con más de 100.000 descargas y una nota media de 4,6 estrellas), dada su facilidad para compartir archivos entre diferentes dispositivos. Permitía la transferencia de notas, enlaces, direcciones, listas, imágenes o archivos, bien entre nuestros gadgets, bien a otra persona de una forma sencilla y rápida. Dependiendo del tipo de archivo, éste se descargará automáticamente, permitiendo una visualización aún más rápida.
Ahora, en su última actualización, han ido un paso más allá. Además de ampliarse al mercado iOS, lanzando su versión 1.0 en la App Store, han implementado un sistema que permite visualizar las notificaciones del terminal (tablet o móvil) en el ordenador, mediante una ventana emergente en la parte inferior derecha de la pantalla, siendo este servicio por el momento solamente compatible con Android.
Para ello, se debe instalar una extensión en los navegadores Chrome o Mozilla Firefox y activar el servicio (denominado mirroring) en la aplicación del terminal, que permite controlar las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones, así como restringir el uso de datos, activando el servicio solo cuando esté activa la conexión WiFi.
Dentro del submenú de la extensión, podemos controlar aspectos como la duración de la notificación, silenciar el servicio durante una hora, aspecto destacado con un botón de mayor tamaño, proteger nuestra privacidad mostrando solamente el título y no el contenido en las ventanas emergentes, añadir sonido o eliminar los botones que permiten descartar la notificación en el terminal y desactivar todas los mensajes de la aplicación que se muestra. Dentro de la pestaña general, también podremos activar el servicio aunque cerremos el navegador.
Se trata de una aplicación ligera (1,53 MB en Android y 1,2 MB en iOs) y gratuita, tanto en Google Play como en la App Store.