La impresión en 3D está revolucionan el mundo y es que si hace unas semanas podíamos ver la primera pistola impresa en 3D que dió la vuelta al mundo, hoy lo conseguido gracias a una impresora de este tipo supera casi todos los límites ya que la distancia existente entre imprimir una impresora y la de imprimir un corazón que permite salvar una vida es muy grande.
Y es que hoy mismo hemos conocido como un corazón impreso en 3D ha conseguido salvar la vida de un niño estadounidense de tan sólo 14 meses y que tenía graves defectos en su corazón.
A bueno seguro todos estáis pensando que el corazón impreso mediante una impresora 3D le fue colocado con éxito al pequeño, pero no, el corazón impreso tal y como es el del niño enfermo fue usado para poder conocerlo y examinarlo de forma exhaustiva antes de la cirugía que se le practicó y que le permitió salvar la vida.
La impresión en 3D se realizó a partir de los datos bidimensionales obtenidos mediante tomografía computarizada y en un tamaño dos veces mayor al original que permitió apreciar el agujero que el pequeño tenía en este órgano y que permitió a los médicos ahorrar mucho tiempo de operación y por tanto de peligro.
Las impresoras 3D y las posibilidades que permiten están revolucionando el mundo y esta vez ha servido para el estudio de un maltrecho y enfermo corazón pero a buen seguro no tardaremos en ver como un corazón, un hueso o una cadera impresos en 3D forman parte del cuerpo de algún ser humano con total normalidad.
¿Qué opinión te merece la revolución que está suponiendo la impresión 3D?.