Cada vez está más de moda y resulta más económico adquirir un smartphone fabricado en China que además en los últimos tiempos tiene unas características y especificaciones muy interesantes, pero para hacerlo hay que tener en cuenta varios consejos muy importantes antes de aventurarse a comprarse un dispositivo móvil de origen chino.
Hoy mediante este artículo queremos apuntaros 6 consejos que deberíais de tener muy en cuenta a la hora de adquirir un smartphone chino sino quieres que te estafen, que funcione de forma incorrecta o que te dure tan sólo unas pocas semanas.
No compres con prisa y sin investigar todos los detalles
Las prisas no son buenas consejeras y para comprar un dispositivo móvil de origen chino es necesario mantener la calma y analizar e investigar todos los detalles. En primer lugar debes de tener muy claro que móvil quieres adquirir, si este tiene que tener una pantalla grande o no, si necesitas que disponga de un gran procesador, ranura para tarjetas microSD o una batería que te permita no cargarlo durante un par de días.
Otro de los aspectos fundamentales que has de investigar es si el smartphone que quieres comprar se puede poner en tu idioma y si funciona en tu país. En China se utiliza la red TD-SCDMA que no es compatible en muchos países por lo que deberás de tener mucho cuidado. Todos los dispositivos con un procesador Snapdragon son compatibles con la mayoría de las redes pero si además quieres usar las redes 3G asegúrate de conseguir un modelo WCDMA para no tener ningún problema inesperado.
Busca críticas, opiniones y posibles problemas
Internet está lleno de usuarios que comparten sus experiencias y opiniones y gracias a ellos podrás comprobar lo que piensan del smartphone que quieres comprar. Además también podrás conocer posibles problemas o inconvenientes del dispositivo que a buen seguro no te vendrá nada mal conocerlos.
Comprueba la reputación de la tienda
Es muy importante que antes de decidirte a comprar un smartphone, dado su elevando precio, dediques unos minutos a comprobar la reputación de la tienda así como a leer opiniones de la misma. La red de redes está lleno de desagradables personajes dispuestos a timarte así que busca una tienda fiable, no sea que en vez de un flamante dispositivo móvil vayas a recibir en tu casa un bonito ladrillo.
Asegúrate del importe total de los gastos de envío
Es muy importante que conozcas de ante mano los gastos de envío para evitarnos sorpresas y es que en ocasiones si la tienda te ha de enviar el smartphone desde China al carecer de almacenes en Europa, tal vez nos salga más caro el envío que el propio móvil. Es esencial también que la tienda donde compremos nos aporte un número de seguimiento para tener siempre localizado nuestra compra y saber si hemos tenido la desgracia de que lo retengan en una aduana.
Siempre que te sea posible adquiere tu smartphone de origen chino en una tienda que tenga almacenes cercanos a tu país para evitar los transportes demasiado largos.
Paga mediante Paypal
Pagar mediante Paypal u otros servicios similares es el consejo más repetido para las compras en Internet y que casi nadie cumple y es que a pesar de que es más cómodo pagar mediante tarjeta de crédito, si pagamos mediante Paypal podremos reclamar nuestro dinero en caso de no recibir nuestra comprar de una manera más sencilla. La seguridad para nuestro dinero en la red de redes debería de ser lo primero en todos los casos.
Pide consejo
Cada vez es más normal la compra de móviles de origen chino por lo que antes de comprar tu smartphone pide consejo a tus amigos o familiares sobre sus experiencias y sino búscalo en Internet que cada día más la red de redes está llena de interesantes consejos.
Que gran artículo. Muchas gracias porque creo que me va a ser realmente útil.