Los últimos MacBook Pro que Apple lanzó al mercado cuentan con una característica diferenciadora respecto a otros dispositivos. Solo tienen puertos USB-C para carga y conexión de periféricos. Esto hace que podamos cargar nuestro portátil desde cualquier de sus puertos, sin tener que pensar en uno en concreto.
Sin embargo, según una publicación de StackExchange los nuevos MacBook Pro deben de cargarse siempre por el lado derecho. De hacerlo por el lado izquierdo ya son varios los usuarios que han reportado que los portátiles se calienta debido a un mayor uso de la CPU, sobre todo si hay periféricos enchufados al mismo.
A su vez este calor provoca que el sensor bautizado con el nombre de Thunderbolt Left Proximity detecte la subida de temperatura y active el proceso kernel_task. Este proceso activa los ventiladores y por lo tanto el uso de la CPU sigue creciendo. Todos estos datos indican que el mejor lado para cargar nuestro nuevo MacBook Pro es el derecho.
Esta es la explicación que da un usuario al respecto de esta problemática;
Estado A: Un concentrador USB-C (con un ratón y un teclado, además de la energía) y un adaptador USB-C HDMI 2.0, ambos en el lado izquierdo. Se puede ver que el sensor de temperatura de Thunderbolt Left Proximity se eleva rápidamente. Unos 3 o 4 minutos más tarde comienza el elevado uso de la CPU de kernel_task.
El estado B soluciona el problema de kernel_task moviendo la energía de los puertos de la izquierda a la derecha. La temperatura del lado izquierdo baja y el kernel_task desaparece en unos 15 segundos.
Esto es causa-efecto. Moviendo la energía de nuevo al lado izquierdo, volviendo al estado A, rápidamente se incrementa la temperatura y kernel_task vuelve de nuevo después de 3-4 minutos. Al mover la energía de nuevo al lado derecho, restaurando el estado B, se resuelve el problema inmediatamente.
Lo más curioso de todo este asunto, es que si conectamos todos los periféricos y el cable de carga en el lado izquierdo, el sistema operativo ignora por completo la subida de temperatura, no apareciendo en escena el proceso kernel_task.
Todo esto nos lleva a recomendarte que si tienes uno de los nuevos MacBook pro de Apple, conectes el cargador en el lado derecho, y mantengas todos los demás accesorios en el lado izquierdo. Esto te evitará problemas y además alargará la vida útil de tu querido MacBook.
¿Has notado problemas similares con tu nuevo MacBook Pro de Apple?, cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
y si tienes un macbook que solo tiene 2 usb tipo C en el lado izquierdo? ¿cómo hago?