Hacer una captura de pantalla en nuestro dispositivo móvil es una de esas cosas básicas que todos necesitamos en alguna ocasión, para por ejemplo capturar algún dato que un amigo nos envía o para guardar a buen recaudo alguna información que vemos en una página web. Este proceso puede ser más o menos sencillo o volverse una autentica tortura para nosotros.
Y es que dependiendo del dispositivo, de la versión de Android e incluso de la ROM que lleve instalado nuestro terminal el método para realizar una captura puede variar. Hoy y mediante este sencillo tutorial os vamos a explicar cómo realizar una captura de pantalla en casi cualquier smartphone, pero prestando un especial interés al LG G2, un popular terminal que a día de hoy todavía utilizan muchos usuarios.
Como norma general la mayoría de móviles del mercado con sistema operativo Android permiten realizar una captura de pantalla apretando las teclas de volumen (arriba o abajo) y la de apagar/encender.
Centrándonos en el LG G2 podríamos decir que existen dos formas de realizar una captura de pantalla. La primera de ellas mes presionando de una forma simultánea, y durante unos segundos, las teclas de encender/apagar y la de bajar volumen. Si todo sale como se espera en pocos segundos deberíamos de disponer de la captura de pantalla deseada.
La segunda opción para realizar una captura de pantalla en el LG G2 sería mediante el Quick Memo, en el caso de que lo tengas instalado, y que nos permitirá realizadas de una forma más cómoda y sencilla.