Uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos de nosotros a diario es la duración de la batería de nuestro smartphone que nos puede dejar tirados en cualquier momento y sin la posibilidad de seguir llamando, enviando mensajes o consultando nuestras redes sociales, aunque hoy en día ya existen por ejemplo las baterías externas para que esto no sucede, hoy queremos darte ocho consejos para cuides la batería de tu smarthpone al máximo y con ello la puedas alarga un poco más su duración en el día a día y su vida útil.
- Evita que la batería baje del 5%. Las nuevas baterías de litio, al contrario de las que se podían ver en los dispositivos móviles de hace unos años, no necesitan descargarse en su totalidad para volver a cargarlas e incluso muchos expertos opinan que esto es perjudicial para ellas por lo que es interesante no dejar nunca que se descargue por debajo del 5%.
- Si vas a dejar de usar tu smartphone no lo dejes totalmente cargado. Si por ejemplo durante unos días vas a dejar de usar tu dispositivo móvil por la razón que sea no lo dejes totalmente cargado ya que no resulta positivo para la batería. Lo ideal es que tenga una carga de entre el 40% y el 50% que es precisamente la carga que traen cuando los adquirimos nuevos.
- No mantengas tu dispositivo móvil cargando durante horas. Uno de los gestos más normales que casi todos realizamos es el de enchufar nuestro smartphone para que cargue durante toda la noche. En la mayoría de ocasiones nuestro dispositivo no necesita toda la noche para cargarse por lo que pasa un tiempo excesivo enchufado y con la carga al 100% lo cual no resulta beneficios para la batería. En la medida de lo posible desconecta tu smartphone de la corriente cuando se haya cargado totalmente.
- Utiliza sólo los cargadores oficiales o compatibles. A diferencia de lo que mucha gente cree un dispositivo móvil no se puede cargar con cualquier cargador y lo más recomendable es cargarlo con su cargador oficial aunque otros muchos pueden ser compatibles. Consulta las especificaciones de tu dispositivo móvil y escoge un cargador que tenga el mismo valor de voltios y amperios o de lo contrario podrás llevarte un disgusto.
- Las cargas de 8 horas tan sólo son un mito del pasado. Hace años una de las grandes recomendaciones de los expertos era realizar las primeras cargas durante 8 horas, en la actualidad y con las baterías de litio que incorporan los nuevos smartphones esto no es necesario y basta y sobra con cargarlos hasta que la batería esté al 100%.
- Los ciclos de carga completos no son fundamentales, pero ayudan. Otro de los grandes mitos alrededor de las baterías de nuestros dispositivos móviles es que necesitan ciclos de carga completos, pero en la actualidad esto es en parte totalmente irrelevante y es que las baterías de hoy en día suelen tener cientos de ciclos de carga por lo que no será necesario cargarlas cuando estén al 5% y desconectarlos cuando estén al 100%.
- Calibra la batería de tu dispositivo móvil. Este proceso desconocido por la mayoría de la gente resulta fundamental para que nuestra batería muestre información precisa y goce de una buena salud. En la mayoría de los smartphones de hoy en día la calibración de una batería se realiza dejando descargarse el dispositivo hasta que se apague y poniendo entonces a cargar hasta que se complete la carga.
- Cuida la temperatura de la batería. Las baterías de los dispositivos móviles sufren con las altas temperaturas y se pueden dañar por lo que es necesario no exponerlas a altas temperaturas o por ejemplo evitar que nuestro smarthpone se cargue en una zona donde el sol le dé de forma directa ya que eso puede ser mortal de necesidad para él.
Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos para cuidar y alargar la vida útil de la batería de tu smartphone.
El mes pasado mi móvil me dijo adios y al final he tenido que comprar otro. En la tienda me dieron cosejos para que la batería me dure más pero no sabía que no se debe esperar a que se agote totalmente la batería para ponerla a cargar. Gracias