Con el auge de los wearables, las compañías tratan de incorporar diferentes gadget a nuestra vida diaria. Es el caso de Darma, un dispositivo alojado en un cojín, que nos permite comprobar diferentes variables de una manera no intrusiva.
Darma es un proyecto en fase de desarrollo (la compañía anuncia que pronto estarán presentes en la conocida web de crowfunding Kickstarter) que basa su tecnología en un fino sensor de alta sensibilidad que captura los micro movimientos de nuestro cuerpo.
A través de la aplicación, que se conecta con nuestro smartphone con Bluetooth 4.0, podremos comprobar cuatro variables: pulso, nivel de estrés, respiración y postura. Además, podemos configurar una serie de alertas para recibir recordatorios para motivarte a levantarte tras cierto tiempo, si estamos en una posición incorrecta nos indica como corregirla o cuando superamos un nivel de estrés, nos ofrece una meditación de forma guiada.
La empresa lleva trabajando cinco años en el desarrollo de Darma, justificando que se trata de una tecnología muy costosa que han conseguido hacer asequible. Cuentan con el Dr. Joan Vernikos, ex Director de Ciencias Naturales de la NASA, como asesor en materia de salud.
Este es el vídeo de presentación de Darma, ¿qué te parece este gadget diferente?