Hemos podido leer cientos de rumores y ver muchas imágenes filtradas del Samsung Galaxy S5 Mini, pero la espera se ha terminado y es que hace escasos minutos Samsung lo ha hecho oficial y ha anunciado todas sus características y especificaciones.
Este nuevo S5 Mini no es más que el hermano pequeño del buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S5 y que tan buenas ventas está consiguiendo en el marcado y que está principalmente destinado a todos aquellos que quieren tener un smartphone con unas prestaciones no demasiado elevadas, pero a un precio interesante y con la seguridad que dan los dispositivos fabricados por Samsung.
Principales características y especificaciones de este nuevo Samsung Galaxy S5 Mini
- Dimensiones de 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros
- Peso de 120 gramos
- Pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución
- Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz
- 1,5 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2.1 megapíxeles
- WiFi 802.11 a/b/g/n, NFC (solo para la versión LTE), Bluetooth 4.0 LE, sensor infrarrojos, ranura para tarjetas microSD (hasta 64 GB), GPS+GLONASS
- Batería de 2.100 mAh
- Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Este nuevo S5 Mini cuenta además con la certificación IP67 que lo hace resistente al polvo, a las salpicaduras e incluso a las inmersiones en agua, al igual que su hermano mayor.
Precio y disponibilidad
Por el momento no se ha indicado una fecha para su llegada al mercado aunque Samsung sí que ha confirmado que en primer lugar estará disponible en Rusia en las próximas semanas y a partir de ahí dará el salto a otros países. El precio tampoco se ha dado a conocer aunque ya se rumorea que podría ser de 480 euros.
Estará disponible en una versión Dual SIM yen varios colores (negro, blanco, azul eléctrico y dorado).