Hoy hace exactamente 3 años conocíamos la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, el cofundador de Apple y su CEO hasta poco antes de morir de un cáncer, que trató de curar mediante la medicina tradicional en un primer momento, y al que por desgracia no fue capaz de vencer. Aquel 5 de octubre de 2011 no sólo se iba un señor de tan sólo 56 años de edad, sino que además se iba uno de los grandes referentes de la tecnología moderna y padre de dispositivos como el iPad, el iPhone o el iPod.
Tim Cook, actual CEO de Apple, ha querido recordar a su jefe, a su compañero y a su amigo mediante una carta que ha enviado a todos los empleados de la compañía de Cupertino.
En dicha carta Cook recuerda a Jobs de una forma muy especial y le atribuye los dispositivos y proyectos que han culminado hace poco, y además destaca la importante presencia de su inspiración en los gadgets que Apple tiene ahora mismo en el mercado, es decir, defiende que Apple no ha perdido por el momento ni una pizca del espíritu de Steve Jobs.
A continuación os mostramos la carta completa que han recibido todos y cada uno de los trabajadores de Apple y que se encuentra firmada por Tim Cook;
Equipo,
El domingo se cumplen tres años de la muerte de Steve. Estoy seguro de que muchos de vosotros pensaréis en él ese día del mismo modo en el que yo también lo haré.
Me gustaría que os toméis un momento para apreciar todos los modos en los que Steve ha hecho de nuestro mundo un lugar mejor. Los niños aprenden con nuevas formas gracias a los productos con los que él soñó. Las personas más creativas del planeta los utilizan para componer sinfonías, canciones pop y escribir desde novelas a mensajes de texto pasando por poemas. El trabajo de la vida de Steve ha creado el lienzo en el que ahora los artistas crean obras de arte.
La visión de Steve se ha extendido mucho más allá de los años en los que estuvo vivo, y los valores sobre los que construyó Apple permanecerán con nosotros para siempre. Muchas de las ideas y proyectos en los que trabajamos hoy se empezaron después de su muerte, pero su influencia en ellos -y en todos nosotros- es indudable.
Disfrutad de vuestro fin de semana, muchas gracias por ayudar a llevar el legado de Steve Jobs hacia el futuro.
Tim