Ya hemos visto las Google Glass en multitud de situaciones; en una boda grabando como la novia llegaba al altar, en medio de una pelea o incluso dejando constancia del arresto de un joven por parte de la policía, pero hoy podremos ver cómo vive un jugador de la Euroliga, posiblemente la mejor competición de baloncesto de cuantas se disputan en Europa, desde que llegan al pabellón, se cambian en el vestuario y salen a calentar.
Y es Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni las utilizará esta noche en el partido que enfrenta en el Palau Blaulgrana al Barcelona y al Laboral Kutxa, aunque no lo harán durante el partido, una de los aspectos pendientes que tienen las gafas inteligentes de Google.
Y es que ya las hemos visto en varios calentamientos de equipos de la NBA e incluso en entrenamientos privados y en un concurso de mates pero por el momento no ha sido posible vérselas llevar a un jugador profesional durante la disputa de un partido.
Huertas y Nocioni las llevarán hoy desde que lleguen al Palau Blaulgrana, mientras se cambian, durante el calentamiento y una vez finalizado el partido en esos momentos íntimos del vestuario donde se celebra la victoria o se reflexiona sobre la derrota y en la rueda de prensa posterior que ambos darán para valorar el encuentro y a buen seguro para ser preguntados por el nuevo dispositivo de Google.
Pero la cosa no se queda ahí ya que el jefe de prensa del Barcelona, Carles Cascante, y el delegado del Baskonia, Patxi Sánchez también portarán unas Google Glass para darnos una visión desde el banquillo. Además durante un cuarto del partido uno de los árbitros del encuentro las portará para que podamos ver como se ve todo desde la perspectiva arbitral.
La Euroliga a través de un portavoz ha declarado a la prensa que; “se trata de experimentar con ellas. Posteriormente editaremos un vídeo con las imágenes que se obtengan».
Ese vídeo por supuesto lo podréis ver en este mismo sitio web en cuanto se haga público así que si quieres ver como se ve un partido de la Euroliga con las Google Glass permanece muy atento.