El Pixel 6 será el siguiente buque insignia de Google, después de que el Pixel 5 nos dejará un tanto indiferentes a casi todos, por sus pocas novedades y su apuesta por la continuidad. Las ventas se han resentido a nivel mundial y eso ha hecho que Google vaya a buscar una pequeña revolución del que es la bandera de Android, y que contará con la ayuda de Samsung, uno de sus rivales en el disputado mercado de la telefonía móvil.
Y es que el nuevo Google Pixel 6, que todavía no tiene fecha para su lanzamiento, montaría un nuevo procesador diseñador por Google y fabricado por Samsung. Su nombre en clave, según hemos podido saber sería; Whitechapel.
¿Tiene sentido que Samsung fabrique el procesador del Google Pixel 6?
A pesar de lo que pueda parecer Samsung es el fabricante de muchos de los componentes de algunos de los dispositivos móviles más populares del mercado. A pesar de que la compañía surcoreana domina el mercado con los nuevos Galaxy S21, eso no impida que además pueda ser el suministrador preferido de otros muchos fabricantes, entre ellos Google.
El nuevo Whitechapel es una muestra de ello, y según varios rumores estaría fabricado en un proceso de 5 nanómetros, y guardaría bastantes similitudes con los procesadores Samsung Exynos que podemos ver en varios de los mejores smarthpones de Samsung.
Por el momento el Google Pixel 6 solo es un proyecto, que a buen seguro llegará para dominar el ecosistema Android. Eso sí, en España y otros muchos países de Sudamérica seguirán siendo un smartphone sin apenas protagonismo, algo que por suerte para Google no sucede en otros muchos países.
¿Con crees que debería de sorprendernos el nuevo Google Pixel 6 para ponerse a la altura de los últimos modelos de Samsung o Xiaomi?