Google no deja sorprendernos día tras día y ayer lo hizo presentándonos un grupo de hacker de élite, bautizado con el nombre de Project Zero y que se dedicará a tratar de descubrir bugs y todo tipo de agujeros de seguridad que pueda tener Google en si software que es usado a diario por millones de personas.
Este peculiar grupo lo componen un total de 10 miembros entre los que destaca el conocido «George Hotz» o «GeoHot» que fue demandado en su día por vulnerar la seguridad de la PlayStation 3.
Además le acompañan reconocidos investigadores de seguridad como es el caso de Tavis Ormandy o Ben Hawkes que entre otras muchas cosas ha hecho públicas docenas de fallos de seguridad de Adobe Flash y Microsoft Office sonrojando en más de una ocasión a las empresas desarrolladoras de estos populares programas.
Project Zero ya ha iniciado su trabajo y ya han descubierto los primeros bugs de seguridad en iOS, OS X y Safari y es que no sólo examinaran software de Google sino que lo harán con todo el que esté presente en el mercado, incluso el de Apple. Una vez descubierto el fallo se avisará a la empresa responsable para que pueda solucionarlo aunque si esta no responde en un plazo de entre 60 y 90 días harán público dicho fallo para que todo el mundo se pueda proteger.
Google nos ofrece casi de todo y ahora también una forma de estar seguros. Bendito Google.