Cada vez es más normal que muchas persones controlen de forma diaria sus pulsaciones o su temperatura y vayan estableciendo diferentes registros para controlar al máximo su salud y para ello en los últimos tiempos están prestando una gran ayuda los dispositivos móviles que se están convirtiendo en nuestros médicos particulares capaces de registrar gran cantidad de datos referentes a nuestra salud así como almacenarlos.
En este sentido el Samsung Galaxy S5, presentado de forma oficial hace tan sólo unos días, llegará al mercado con un interesante sensor de actividad cardíaca que nos permitirá vigilar nuestro corazón de cerca. El iPhone de Apple no quería ser menos y ya se ha puesto la bata y ha cogido el estetoscopio para ser nuestro médico personal.
Por el momento el dispositivo móvil de Apple no lleva integrado ningún sensor de actividad cardiaca pero en cuestión de segundos y si le colocamos la funda bautizada como Wello pasará a ser nuestro médico particular más completo.
Y es que esta funda mide la actividad del corazón, la presión arterial, la temperatura, el oxígeno en la sangre o la capacidad pulmonar a través de un soplador incorporado en la propia funda. Además también nos permite la posibilidad de mostrar la gráfica de un electrocardiograma en la propia pantalla del iPhone.
Los recursos de este médico no se quedan ahí y es que por ejemplo si disponemos de ello podremos conectarlo a una báscula Wifi para que también registre nuestros pesos o a un monitor de actividad que nos ofrezca todavía más datos de los que ya manejamos.
Wello saldrá a la venta de forma oficial en unas cuantas semanas y lo hará con un precio de 199 dólares, aproximadamente 145 euros. Será compatible con el iPhone 4S, iPhone 5S y iPhone 5C.
Vaya peligro que pueden tener algunos con esto. Muchos ya se creen medios, ahora encima con datos…
No se lo cuentes a tu madre o lo podrías pasar muy mal jajajaja.
Un saludo Antonio y gracias por tu comentario!