WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería más conocidas. Cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y su popularidad, lejos de estancarse, aumenta cada día.
Sin embargo, hace unas semanas llegó la polémica con la implantación automática del doble tick azul, que informaba a los usuarios de la lectura de los mensajes, algo que al parecer ha sido modificado, según la versión beta que ha sido lanzada para la plataforma Android, permitiendo la opción de desactivar que se pueda comprobar la hora de lectura de los mensajes, al igual que ocurrió en su día con la hora de última conexión.
Además de la no existencia de la opción a desactivar este tick, parte de la polémica surgió por la implantación en una actualización remota, es decir, que la opción se instaló en los dispositivos de forma automática, sin necesidad de descargar la nueva versión de la aplicación en las tiendas de aplicaciones (si bien usuarios con versiones más antiguas de la aplicación no han recibido esta actualización).
Pero los grandes cambios han llegado a los mensajes grupales; ahora podemos ver cuando un contacto está escribiendo un mensaje, tanto dentro del chat grupal, en la parte superior, debajo del asunto y la capacidad de los grupos ha aumentado de 50 a 100 miembros, una de las cuestiones que más se demandaba a WhatsApp. Otra de las novedades es que podremos incorporar nuevos administradores al chat grupal.
Para ello, el actual administrador deberá entrar en las opciones del grupo, pulsando sobre el asunto del grupo. En la parte inferior observamos los componentes del grupo, realizando una pulsación larga sobre el componente deseado, observaremos que entre las opciones, además de información, llamar, enviar mensaje y eliminar, aparece hacer administrador del grupo. Cabe destacar también que no existe un número máximo de administradores.