Xiaomi ha llegado al mercado de la telefonía móvil para quedarse y es que si hace poco tiempo casi nadie conocía a este fabricante chino de dispositivos móviles hoy en día y según los datos de ventas de smarthpones del primes trimestre que se acaban de dar a conocer de la mano de Digitimes Research, ya son el fabricante que más vende en China y ya mira de reojo aunque a mucha distancia a dos gigantes como son Apple y Samsung.
Durante el primer trimestre del presente año Xiaomi ya ha conseguido vender 10 millones de smartphones y sólo ha sido superado por Samsung y Apple y derrotando a rivales también de origen chino como son Huawei, Lenovo, ZTE o Coolpad. Sin duda alguna una gran hazaña para esta compañía que hace no demasiado tiempo ni tan siquiera existía.
A pesar de que sólo se venden en China y por ejemplo todos los europeos que queremos hacernos con un dispositivo móvil del fabricante chino tenemos que hacerlo a través de Internet, la posibilidad de conseguir un smartphone de gran potencia, con un elegante diseño y sobre todo a un precio muy reducido, no hace que nos eche para atrás la idea de adquirirlo a través de la red de redes.
Xiaomi sigue creciendo y la semana pasada se introdujo en el mundo de las tablets con la nueva Mi Pad y a buen seguro uno de los siguientes pasos será dar el salto a otros mercados como el europeo o el latinoamericano lo que asegurará un gran crecimiento del número de ventas que en este primer trimestre del año 2014 ya se mueve en unas cifras más que positivas.
¿Crees que conseguiremos en no demasiado tiempo ver a Xiaomi derrotando Apple o Samsung?.